miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bienvenidos

Bienvenidos a este nuevo blog, en el que podréis exponer cualquier pregunta, duda, opinión, idea...lo que queráis, sobre el ayuntamiento y el pueblo en general;  y será repondida en la medida de lo posible.

Espero que os guste esta nueva iniciativa y que participéis todos.

7 comentarios:

  1. Hola muy buenas a todos!! solo quería deciros que para poder participar en este blog solamente teneis que pinchar en la opcion "seguir", alli poneis vuestra direccion de hotmail y os haceis seguidores de este blog, para asi poder comentar lo que queráis , es muy sencillo. Espero que seáis muchos los que participéis.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigos y amigas, a los que nos gusta la política, no podemos más que decir sobre los acontecimientos que suceden algunas noches, con personajillos que quieren trasladar la política, desde su sitio habitual, que considero que debe de ser en el Ayuntamiento, a otros lugares, otas situaciones, otros estados de ánimo y de lucidez mental que creo que no es la adecuada.
    Esto crea ambientes hostíles y conversaciones, que fuera de aportar y/o mejorar situaciones y solucionar problemas de convivencia, avivan más si cabe esas diferencias que hay entre ciudadanos y que entre todos deberiamos de eevitar.
    Deberiamos, como digo, evitar entre todos esta crispación, pero tenemos más responsabilidad de evitar estos problemas las personas que hemos sido elegidas por los ciudadanos para representarlos en las administraciones, el problema es cuando estos ciudadanos que han sido elegidos para representarlos son los que más crispación crean, más mentiras, más especulaciones, mas sin sentido.
    Recuerdo, en el verano del 2007, cuando terminaba una legislatura política en Iznate y empezaba otra, entonces dos personas, políticos, de Iznate hacian una transición, no solo pacifica sino elegante y con estilo, el anterior alcalde, D. Antoniio Jiménez, se portaba como un cabellero y en un acto digno de democracia, me facilitaba la transición, ayudando, apoyando, dando facilidades y datos para que dicha transición fuera lo más fácil y operativa posible.
    Amigas y amigos, siento deciros que las personas que han sucedido a Antonio Jiménez, no tienen nada que ver con esto que estamos hablando, y se dedican a poner las máximas trabas posibles para una buena convivencia democrática. Es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Amigos y amigas de Iznate, hoy quiero hablaros de la transformación que está sufriendo nuestro pueblo, y que en muchas ocasiones resultan molestas para el normal funcionamiento de la vida cotidiana de los ciudadanos de Iznate, pero que a la larga, se trata de que mejoren nuestra calidad de vida.
    Recuerdo con pena, como no hace muchos veranos los vecinos de Iznate no podían tener acceso diariamente a una bien tan necesario como es el agua potable. Recordais que en los meses estivales los cortes de agua se producian casi a diario en nuestro pueblo, bueno y que decir de los vecinos que viven en la parte alta del pueblo(lo alto del lugar), pasaban semanas sin tener agua potable en sus grifos. Tambien recuerdo con pena, la respuesta, que incluso delante mia daba el anterior alcalde, si no tienes agua compra un depósito.
    Por fortuna, en la actualidad cuando los vecinos abren sus grifos en todos los lugares de Iznate, los grifos tienen agua, ahora o hay ciudadanos de primera ni de segunda con respecto al agua.
    Empezaba a hablar en este comentario sobre las infraestructuras que se estan mejorando, que molestan, pero que cuando se terminan fortalecen este bien tan necesario como es el agua en nuestros grifos.
    Recordamos los padres/madres del Colegio Público Marqués de Iznate en que situación se encontraba el centro escolar los pasados años. Había habitaciones cerradas y llenas de "estiercol" de palomo, armarios destrozados, aulas sucias, sin limpiar, sin pintar, grifos inoperativos, baños destrozados, en fin un desastre.
    Os invito a que visiteis el colegio en la actualidad para que comprobeis el estado en el que se encuentra, de limpieza, de orden, de pintura, de equipamientos, etc.
    Es una prioridad de este Equipo de Gobierno mejorar la calidad de vida de de la Educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a comentaros otro asunto que me llena de orgullo como iznateño y como representante público.
    Como sabeis en mi etapa juvenil practicaba, como muchos de los que leeis este comentario, practicaba digo deporte, principalmente fútbol, y recuerdo como teniamos que ir a practicarlo a otros puntos, ya que en nuestro pueblo no habia instalaciones deportivas. También es de agradecer, que aunque con recelo y con muchos problemas, nuestros vecinos de Benamocarra nos dejaban utilizar su campo de fútbol, que entonces recordareis estaba debajo de la plaza del Calvario.
    Pues bien, se han cambiado las tornas, desde que inauguramos nuestro campo de fútbol de Césped Artificial, son muchos los deportistas de la comarca que nos solicitan poder utilizarlo.
    Entended lo que os digo "los equipos de fútbol de Benamocarra nos piden poder jugar en nuestro campo de fútbol". El mundo al revés.
    Por tanto como iniciaba este comentario, es un enorme orgullo para mí poder ofrecer a los ciudadanos de Iznate estas mejoras en las infraestructuras deportivas para el uso y disfrute de todos. Este Equipo de Gobierno apuesta por el deporte: Pista de Padel reformada y remodelada, (el césped, la red, el vallado perimetral, etc, todo reformado), el gimnasio (reformado, ampliado y mejorado), el césped en el campo de fútbol, la piscina municipal (desde que se abrío en 2006 estaba sin permiso de apertura por culpa de su construcción, ahora ya tiene permiso de paertura gracias a unas mejoras que se han hecho en el vaso de la piscina. Participacion de la escuela de fútbol en la distintas competiciones provinciales (el pasado sábado fuimos a Benamargosa, llenamos un autobús de jóvenes deportistas).
    Este equipo de gobierno apuesta por el deporte.

    ResponderEliminar
  5. Hemos hablado de mejoras en infraestructuras y servicios basicos y fundamentales para nuestra vida como son, Educación, Deporte, Infraestructuras Hídricas.
    Os voy a comentar brevemente otras mejoras esenciales que se estan acometiendo.
    En sanidad, el centro de salud de Iznate, desde que se construyó por José Martín Mata (anterior alcalde del PSOE), alla por 1990, no se había mejorado en estos últimos ocho años. En la actualidad se esta llevando a cabo una completa reforma de las instalaciones, del mobiliario, climatización etc. Mejoras en sanidad.
    En la pasada legislatura creo que Iznate era el único pueblo de la provincia de Málaga que no contaba con una Biblioteca Pública. Espero que ningun ciudadano de Iznate haya dejado de ir a nuestra Biblioteca, es una joya, una maravilla. El edificio, el mobiliario, el lote bibliografico, el personal bibliotecario que trabaja alli, en fín un orgullo y un lujo para los iznateños. Mejoras en cultura.
    Otro asunto a destacar es el esfuerzo en Formación y Empleo que se esta llevando a cabo.
    Empezando por la construcción del Centro de Formación en la era, que ha alojado durante un año a dos modulos de Talleres de Empleo de Jardineria y de Pintura y que en la actualidad esta alojando otro taller de empleo de Viñedos.
    Formación y empleo para nuestros vecinos. Más y mejor gestión de las obras del PER, más quincenas y mejor gestionadas. Se han acometido obras en varios puntos del municipio. Gestión de las obras proteja por trabajadores de Iznate, las obras del Fondo Estatal de Inversión Estatal, dando trabajo a distintas empresas de construcción del municipio, etc. Más trabajo para los ciudadanos de Iznate.

    ResponderEliminar
  6. Dos áreas que no son menos importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como son Medio Ambiente y Derechos Sociales.
    A través del área de Derechos Sociales se está acometiendo posiblemente la obra más importante que se ha llevado a cabo en Iznate. La construcción de un "Centro de Educación Infantíl" en la era. Con una inversión de 325.000 €, esta va a ser una magnifica instalación para que las familias puedan conjugar el trabajo con la familia. Con una capacidad para entre 20 y treinta alumnos esta instalación, esta perfectamente equipada con las últimas tecnologías para el cuidado de nuestros hijos.
    El medio ambiente y el embellecimiento de nuestro pueblo es también una prioridad para este equipo de gobierno, con una primera actuación en la era se va a instalar la primera "Isla Ecológica" en nuestro pueblo, compuesta por cuatro contenedores para residuos orgánicos con una capacidad de 4.400 cm3, un selectivo para vidrios, uno para plásticos y otro para papel cartón. Se va a embellecer notablemente esta zona de nuestro municipio.
    Las otras "Islas Ecológicas" a instalar en este año serán en las zonas de Calle Mogacia y Calle Vélez, con el mismo número de contenedores.
    Con estas actuaciones, además de eliminar basuras de superficie, malos olores, etc, se mejorará la estética y la presencia de nuestras calles. Mejoras medioambientales.

    ResponderEliminar
  7. La política, como todos sabemos, es una actividad más del ser humano. Ultimamente esta demasiado mal visto por las personas que, por uno u otro motivo, piensan que los que desarrollan esta actividad, tan necesaria para la vida de una comunidad, siempre estan ligados a corrupciones, mala gestión de fondos públicos, aprovechamiento de su situación para beneficio propio, etc.
    No nos equivoquemos, son mínimos los casos en los que se producen este tipo de actuaciones, que de cualquier manera son vergonzosas y reprochables para todos.
    Aprovechando estas líneas voy a hablaros de: "Política, políticos y politiquillos". La política debe ser entendida, por lo menos yo lo entiendo así, como una actividad, un trabajo en el que los que nos dedicamos a ello debemos buscar soluciones a los problemas que nos presentan los ciudadanos, soluciones que unas veces se pueden llevar a cabo y otras por desgracia no. La expresión Política viene del griego "Politikós", que significa "ciudadano", "civil", "relativo al ordenamiento de la ciudad". Es la actividad humana que tiende a organizar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la conseución de los objetivos de un grupo.
    Los políticos son las personas que desarrollan la actividad de la política, que como he mencionado anteriormente, como en el resto de los profesionales de la sociedad hay de todos tipos, honrados, honestos, trabajadores, y por otro lado (aunque siempre los menos), deshonestos, ladrones, corruptos, vagos, etc. No debemos caer en el error de pensar que todos están dentro de este segundo grupo, sería un terrible error y nos llevaría a menoscabar los beneficios de la democracía que tanto trabajo y esfuerzo costo a nuestros antecesores recientes en la "reciente" historia de España.
    Es por tanto que todos alguna vez deberiamos de vivir más cerca lo que es la política, y si me permitís, sobre todo la política en su nivel municipalista. Porque no es lo mismo trabajar en política en el ámbito local que en el regional o estatal, y sobre todo no es lo mismo desarrollar la actividad política en un municipio como el nuestro como en una gran ciudad, supongo que sabeis a lo que me refiero. Cercanía, aproximación, implicación en los problemas cercanos y diarios de los vecinos.
    Por último y para terminar, no quiero extenderme demasiado, voy a hablaros de otros personajes "politiquillos". Estos individuos son aquellos que, sin conocer este mundo, sin tener datos, sin querer nunca aparecer en primera linea, ni mostrarse ante los demás, se dedican a "pisotear" y "destruir" los valores democrácticos que todos debemos de tener y que, irresponsablemente se encargan de menoscabar los principios fundamentales del juego democrático y de la actividad política y social en general, creando situaciones que puedan dar a entender en algunos sectores de nuestra sociedad (por supuerte cada vez a menos personas) sobre todo las personas con menos capacitación cultural, que todo en política vale y que todos los hombres y mujeres que se dedican a esto lo son por su propio interés y no por el beneficio de la sociedad.
    Estas conclusiones, a veces, me llegan a producir temor, ya que veo a estos sres. un potencial peligro, si llegaran a tener en sus manos las riendas de una sociedad, que por suerte en su mayoría no comparten estos pensamientos.

    Fdo. Gregorio Campos Marfil

    ResponderEliminar